Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la remodelación de un hostal juvenil existente. El diseño tiene que ver con la individualidad de los espacios, lograda mediante la reorganización inteligente del volumen actual dando como resultado diferentes tipos de habitaciones.
Además, se rehabilita sustentablemente el edificio reduciendo su consumo energético a través de calefacción por suelo radiante, la instalación de un sistema de calefacción de Pellets de Biomasa y el uso de materiales y mano de obra local.
El estudio de LAVA reveló que el éxito de estas tipologías de hoteles en zonas urbanas se basa en generar un concepto simple pero bien definido, combinado con elementos y materiales de calidad, además de mobiliario que estimula la actividad, la interacción grupal y un sentido de comunidad.
De esta manera se construyen espacios flexibles pero muy reconocibles. Su comodidad se logra mediante la facilidad de movimiento dentro de cada habitación complementada con amplios muebles de almacenamiento de equipajes y servicios de casilleros.
Las zonas integradas vinculan el interior del edificio con el exterior - las conexiones con el paisaje circundante se proporcionan a través de "jardineras" panorámicas, que quedan en voladizo en la fachada y actúan como bancas, mesas o plataformas de observación.